viernes, 13 de noviembre de 2015

                 PERSONAJES DE RABELAIS

Común a todos

 Los dos personajes centrales son dos gigantes que se diferenciaban totalmente de los malvados ogros que formaban parte de las clásicas historias de esa época, siendo en este caso dos gigantes glotones y bonachones.

1Pantagruel

 El único personaje es Pantagruel, un joven gigante con una fuerza increíble y gran apetito.

Este personaje fue creado para distraer a sus melancólicos enfermos, se inspiro en el folclore y a tradición oral.

2Gargantúa

El único personaje es Gargantúa, el padre de Pantagruel, literariamente más acabado y netamente más henchido de humanismo que la primera obra.
Esta historia de Thelema ha sido utilizada en defensa de ideas posteriores. Se ha mencionado como ejemplo de la existencia de ideas anarquistas a lo largo de toda la historia: la descripción de la feliz abadía de Thélème —Gargantúa— donde ofrece un cuadro de la vida libre de todo freno autoritario

La función de las obras


 En estas obras escribe sobre qué y como debe ser la verdadera educación renacentista, lo que le dio a Rabelais un gran interés por la pedagogía. También demuestra su sentido crítico y su deseo de mostrar un camino en la educación. La obra, en sí, no es original, porque el objetivo de ser escribida era criticar la sociedad de su época, las prácticas de la iglesia, el escolasticismo medieval, y otras cosas más. Con un lenguaje grotesco y delicado en otras veces, expresa sus ideales paganos que se basan en la bondad natural de los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.